www.desatascos-toledo.es
PACKERS
Sin obras exteriores. Los manguitos se instalan mediante packers a través de los pozos de registro. Para reparaciones locales en el interior de tuberías sin necesidad de ponerlas fuera de servicio:
- Reparación de roturas en general
- Sellado de grietas, juntas abiertas y raíces
- Eliminación de filtraciones, etc.
Se corta la pieza de fibra de vidrio según el tamaño del manguito. Se utiliza una resina especial de dos componentes, que se mezcla en la proporción y cantidad adecuada para impregnar toda la pieza de fibra de vidrio para llevarlo hasta el punto de reparación que una vez plegada, se envuelve y se sujeta en el packer. Se infla el packer manteniéndolo a presión durante el tiempo de curado de la resina. Se desinfla y se retira el packer quedando instalado el manguito que cubre y sella la rotura.
- El proceso se controla mediante un equipo de inspección por CCTV.
- La zona rehabilitada mejora las características estáticas e hidráulicas de la tubería.
- Los materiales utilizados son específico para esta aplicación, resisten las condicio nes del alcantarillado y respetan el medio ambiente.
- La longitud habitual de los manguitos es de unos 50cm pero se pueden instalar varios seguidos para reparaciones de mayor longitud.
- También se pueden utilizar manguitos de chapa de acero inoxidable con un sistema especial de cremallera. El proceso de instalación es más rápido porque no es necesario esperar al curado de la resina.
Packers neumáticos
Existen diferentes tipos:
Packers cortos, flexibles, para acometidas, etc.
Se deben elegir según el tamaño y condiciones de la tubería a rehabilitar.