TODESA S.L. 639 20 94 96
www.desatascos-toledo.es
La calidad del agua se ve afectada en muchas ocasiones por la contaminación de los hidrocarburos. Los océanos se ve implicados cada vez con más frecuencia por derrames y vertidos de petróleo que depositan estelas de contaminación provocando efectos a muy largo plazo. Los principales afectados son las aves y los mamíferos acuáticos, que por culpa de una película impermeables sobre el agua obstruye el intercambio gaseoso desviando los rayos luminosos que aprovechan el fitoplacton para llevar a cabo la fotosíntesis.
La contaminación por petróleo crudo o por petróleo refinado (combustóleo, gasolina, y otros productos obtenidos por destilación fraccionada y procesamiento químico del petróleo crudo) es generada accidental o deliberadamente desde diferentes fuentes. Principalmente esta contaminación es fruto de los vertidos y filtraciones en los procesos de extracción de crudo oceánico, en las refinerías y en el transporte marítimo del mismo. En un menor porcentaje, pero no por ello menos importante proviene de los vertidos y filtraciones de los sistemas de alcantarillado.
Los separadores de hidrocarburos incorporan todos los requerimientos para proteger las instalaciones de derrames de hidrocarburos. Son ideales para instalar en Estaciones de Servicio, o Centros de Almacenaje y Distribución de productos petrolíferos. La Válvula de Cierre Automática permite recoger los derrames que se producen en la pista, cerrando los conductos de salida para evitar la contaminación del medio.