www.desatascos-toledo.es
Las inspecciones utilizadas con mayor frecuencia son las realizadas con televisión, estas son las más eficientes y las más eficaces ya que con este tipo de inspección es posible documentar el estado y condición del interior del alcantarillado.
Para tuberías de alcantarillado con diámetros de 0.1 a 1.2 m (4 - 48 pulgadas) se recomiendan las inspecciones por circuito cerrado de televisión (CCTV). Para una buena recepción la lente se debe aproximar para que esté lo más cerca posible al centro de la tubería.Las inspecciones utilizadas con mayor frecuencia son las realizadas con televisión, estas son las más eficientes y las más eficaces ya que con este tipo de inspección es posible documentar el estado y condición del interior del alcantarillado.
En la inspección de colectores de mayor tamaño, la cámara y las luces del robot giran en dirección horizontal y vertical para que se puedan ver los detalles de las paredes. En colectores más pequeños el cable y cámara se sujetan a un deslizador conectado al panel de control del robot. La documentación de las inspecciones es de gran importancia para valorar los daños y el estado de la red y así poder realizar con éxito un informe para programar la operación y el mantenimiento adecuado. Con estas inspecciones de CCTV se genera un video que facilita dicha documentación y permite ser utilizado como referencia en futuras intervenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario