Las tuberías de PVC Orientado (PVC-O) se utilizan cada vez con más frecuencia en obras de canalización de aguas debido en gran parte a su increíble resistencia.
Esta nueva tecnología patentada por la empresa española Molecor permite fabricar tuberías de 500 y 630 mm de hasta 25 atmósferas de presión, un hito mundial en la fabricación de tuberías. ¿Que es el PCV Orientado?
El PVC Orientado se caracteriza por presentar la composición química del PVC convencional, pero con una estructura molecular organizada de forma laminar, lo que le otorga mejoras considerables en su comportamiento mecánico.
El fenómeno de la transformación molecular se observó inicialmente en las botellas de plástico. Se comprobó que una botella de PVC, una vez producida, era mucho más resistente de lo que se podía esperar de la materia prima con la que estaba fabricada. Algo ocurría en el proceso industrial de fabricación que modificaba muy positivamente las propiedades del material. La razón era una transformación de la estructura molecular a partir de un proceso macroscópico.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece el PVC-O?
Ante todo el ahorro energético en producción, el proceso requiere mucha menos energía que otros procesos de fabricación de PVC. La orientación molecular hace que se reduzca el espesor de la pared que supone un menor consumo de materias primas, por lo tanto un ahorro en la extracción de estas y en la producción del material.
También destacable ante otras tuberías es su gran resistencia a los golpes y su peso reducido, lo que las hace extremadamente fáciles de transportar y de instalar.
Es un material realmente bueno,tuve que llamar a unos obturadores de tuberias para que me ayudaran y lo consiguieron rápidamente gracias al material
ResponderEliminar