Logotipo TODESA Desatascos y Desatrancos

Logotipo TODESA Desatascos y Desatrancos

jueves, 28 de junio de 2012

Una inversión de 40 millones de euros en depuradoras de aguas residuales para 2012

Tras mantener una reunión con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván y José Valín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, se invertirán 40 millones de euros en siete sistemas de depuración de aguas residuales, y con una previsión para el año 2012 de otras 40 depuradoras má. Proyectos enmarcados dentro del II Plan Nacional de Calidad de Aguas 2007-2015.
Debido a la situación económica en la que se encuentra nuestro pais, ha provocado que la CHD priorice las inversiones depuración de aguas y en calidad. No solo se invertirá en depuradoras, también la Junta y la CHD, destinarán cinco millones de euros para la conservación y mantenimiento de las márgenes y riberas de los ríos.


Simplificación administrativa. 
El diseño de una herramienta conjunta entre Junta y CHD para simplificar los trámites administrativos en aquellas obras que tramiten sendos departamentos. El cometido de esta herramienta administrativa, es facilitar a los usuarios este tramite para conseguir que no tengan que acudir a dos instancias para una misma autorización.
Para prestar un mejor servicio, Valín anunció que los trámites se coordinarán entre ambas entidades en diferentes cuestiones, haciendo una principal mención a  plantaciones de choperas o las zonas de policías de ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[Valid Atom 1.0]