Este problema, puede pegar un giro enorme y no ha nivel industrial, si no a nivel de ciudadano de a pié, desde nuestros propios hogares.
Según un articulo publicado en "Our World 2.0", una empresa japonesa ha desarrollado una máquina que convierte el plástico reciclado en petróleo a través de un calentador eléctrico en lugar de utilizar llamas, para evitar la contaminación atmosferica, este aparato, es capaz de procesar plásticos de tipo 2 y de tipo 4, pero aún no puede hacerlo con plásticos de tipo 1.
- Plásticos de Tipo 1: Botellas PET
- Plásticos de Tipo 2 y 4: Poliestireno, Poliestireno y Polipropileno
Las proporciones de producción estarían entorno ha un kilo de plástico para producir un litro de petróleo y tan solo se consumiría un kilowatt de electricidad.
Actualmente la versión más pequeña de la máquina se comercializa por 9500 dólares en Japón, pero la empresa espera que pueda ser más accesible en el futuro.
La principal idea de esta máquina, no es sólo reciclar el plástico para que no termine en vertidos sanitarios, quemado o flotando por el Océano, sino también para que las personas puedan comprender el valor real que tienen los desechos de este material, si este invento, consigue que las personas se conciencien de que pueden convertir este material en un producto más valioso, y que ademas los desechos plásticos dejan de tener asignado el concepto de basura, el logro habrá sido mucho mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario